La ortodoncia es un campo que requiere preparación, un estudio previo y, sobre todo, el apoyo de un grupo de profesionales. Por ello, hemos de partir de un hecho clave: el éxito de un tratamiento de ortodoncia depende principalmente del ortodoncista que diagnostica y realiza dicho tratamiento.
Desde Dental Sevilla le ayudamos a decidir el tipo de ortodoncia más adecuado para su caso personal. Somos especialistas exclusivos en ortodoncia, lo que sin duda es un refuerzo para la toma de decisiones, al haber sido formados en esta área concreta.
Contamos por ello con un grupo de personas enfocadas hacia el campo concreto de la ortodoncia y dirigidos por un profesional de reconocido prestigio, el Dr. Gómez Mendo, especialista en ortodoncia.
La planificación del tratamiento y los aparatos empleados
Una vez analizado y decidido un correcto plan de tratamiento, valoramos los aspectos íntimamente relacionados con su caso concreto y se elige la técnica y el aparato de ortodoncia más adecuado. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en dicha elección es la edad del paciente:
Niños hasta 12 años
El comienzo de tratamientos de ortodoncia a edades tempranas solo lo recomendamos en casos muy concretos que presenten una maloclusión grave. En estos casos recomendamos el uso de aparatos fijos o removibles con una clara función: permitir el correcto desarrollo de los huesos maxilares.
Niños a partir de 12 años
En pacientes de estas edades utilizaremos diferentes sistemas dependiendo del tipo y severidad de la maloclusión. Entre los principales tratamientos que recomendamos está el sistema de brackets autoligables Damon® y el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign Teen®, un sistema de alineadores diseñados especialmente para adolescentes.
Ortodoncia Adultos
En el caso de los adultos, la elección de la técnica de ortodoncia se realiza siempre teniendo en cuenta la estética y la comodidad. En Dental Sevilla tenemos claro que nuestro objetivo se logra atendiendo en todo momento las preferencias del paciente. Para ello proponemos tres tipos de tratamiento:
- La ortodoncia rápida con brackets autoligables Damon®: la gran ventaja es que permite tratamientos más cortos y generalmente sin necesidad de realizar extracciones. De este mismo sistema existe la ortodoncia estética con brackets cerámicos autoligables Damon Clear®.
- La ortodoncia invisible basada en el sistema Invisalign®: consiste en un sistema de alineadores transparentes que se retiran para comer y para realizar cómodamente la higiene dental.
- La ortodoncia con brackets invisibles Incognito® de ortodoncia lingual.
En definitiva, en Dental Sevilla contamos con las técnicas más novedosas y fiables, siempre con el fin de conseguir excelentes resultados y la plena satisfacción del paciente, en todo momento asesorado y dirigido por un especialista en ortodoncia.