Estudiar y ofrecer al paciente un buen plan de tratamiento de ortodoncia es algo que cualquier profesional se plantea como uno de sus principales objetivos. En Dental Sevilla, como líderes en el campo de la ortodoncia invisible, nos preocupa que el paciente consiga los mejores resultados en el espacio de tiempo más corto, siempre dentro de la duración óptima estimada para cada caso.
Por ello, y ante las dudas que, como es lógico, surgen en cada uno de los pacientes sobre temas como los brackets invisibles, la ortodoncia Damon, la ortodoncia invisible, o cualquier tratamiento concreto, les ofrecemos respuestas.
Cómo elegir la ortodoncia invisible más adecuada
La elección del tratamiento más adecuado va a depender de diferentes factores que, en cada caso, analizaremos hasta conseguir ofrecer aquella ortodoncia que mejor se adapta a las características propias de cada uno de los pacientes.
La primera duda que nos plantean los pacientes de Ortodoncia Sevilla es: ¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible para mi caso, Invisalign o la Ortodoncia Lingual?
Para ello vamos a analizar uno por uno diferentes factores que nos permitirán dar una respuesta razonada a cada caso:
- Características de la maloclusión: para abordar este punto, solo si se conocen las ventajas y limitaciones de cada sistema de ortodoncia invisible podremos valorar la idoneidad de cada uno de ellos. En Ortodoncia Sevilla le orientaremos claramente en esta decisión.
- Preferencias del paciente: desde Dental Sevilla tenemos muy en cuenta la predilección del paciente por alguna de las técnicas de ortodoncia invisible. Para ello le informamos sobre todas las opciones presentándole los pros y los contras de cada una de ellas.
- Ocupación: Como ortodoncistas valoramos especialmente la interferencia con el habla que produce la ortodoncia lingual durante las primeras semanas, por lo que en función del puesto de trabajo del paciente le recomendamos el sistema que mejor se adapte a sus necesidades ocupacionales.
- Características propias de cada paciente: en este apartado, evaluamos factores como los tamaños de las coronas dentarias, el estado de salud de dientes y encías, el grado de adaptabilidad a los distintos aparatos, si existe o no una práctica deportiva o simplemente la disponibilidad para asistir a la consulta de ortodoncia periódicamente.
Con todos estos elementos encima de la mesa y nuestra recomendación, es el paciente de Dental Sevilla quien toma una decisión sobre el tipo de ortodoncia invisible más adecuado para su caso y con tres premisas: estar informado, haber consensuado la decisión con el profesional y ser una elección adaptada a sus necesidades.