Ortodoncia Damon: una solución de vanguardia para sus dientes

La ortodoncia Damon ha supuesto una revolución en el mundo de la ortodoncia, tecnología innovadora que Dental Sevilla pone al alcance de todos sus clientes y que ya está siendo utilizada con muy buenos resultados por muchos de nuestros pacientes.

Surgida para la corrección de problemas ortodóncicos, el sistema Damon presenta innumerables ventajas sobre los sistemas tradicionales de brackets.

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en sistemas que utilizan brackets es la necesidad de utilizar elásticos para que los arcos se mantengan en la posición requerida.

Dichos elásticos crean una fuerza excesiva que genera fricción y presión indeseadas, lo que provoca que este tipo de tratamientos aumenten el tiempo de tratamiento requerido para lograr buenos resultados, y generan en no pocas ocasiones molestias añadidas al usuario.

Lo que viene a cambiar la Ortodoncia Damon

El campo de la ortodoncia ha presentado numerosas mejoras en los últimos años, como la ortodoncia invisible o brackets invisibles. No obstante, la ortodoncia Damon supone un cambio sustancial en la manera de entender la ortodoncia.

Por una parte, el sistema de ortodoncia Damon presenta un mecanismo deslizante, frente a los elásticos de los brackets, que nos permite eliminar fricciones y ligaduras, lo que redunda en una mayor comodidad para el paciente.

Con este sistema logramos evitar en la mayoría de casos extracciones de dientes  que sí eran necesarias con otros métodos, consiguiendo una sonrisa más amplia,  una cara más joven y  un embellecimiento físico del rostro en su conjunto.

Grandes mejoras: menor duración del tratamiento

Por otro lado, al funcionar con fuerzas suaves, los dientes se mueven con mayor libertad y comodidad, lo que hace que el paciente aprecie cambios favorables desde un primer momento, mejoras que   Dental Sevilla pone a su disposición.

Como consecuencia de ello son necesarias menos visitas a la clínica, ya que precisa menos ajustes del sistema. Se estima que la reducción de tiempo necesario para completar el tratamiento es un 30 por ciento menor que con otros sistemas.

Gracias a ello hemos conseguido que con la Ortodoncia Damon que ofrecemos en Dental Sevilla el tiempo de tratamiento se reduzca hasta doce a dieciocho meses, mucho menor que el tiempo que había que dedicar en caso de utilización de los brackets tradicionales.