Brackets invisibles: Invisalign® en Dental Sevilla

Una de las preocupaciones que con mayor frecuencia tienen los pacientes a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia es la estética y como los brackets pueden afectar a la misma. Los brackets invisibles, y más concretamente el tipo Invisalign®, son la gran respuesta a las necesidades estéticas que los pacientes demandan, precisamente porque como su nombre indica, son invisibles.

La gran pregunta que surge es ¿en qué consiste y si realmente estos brackets invisibles pueden conseguir unos buenos resultados en mi caso concreto?. Desde Dental Sevilla vamos a ofrecerle toda la información para que conozca detalladamente este sistema.

Los brackets invisibles del tratamiento Invisalign® son, sencillamente, una serie de alineadores transparentes de quita y pon para enderezar los dientes. Mediante este tipo de ortodoncia invisible los brackets son sustituidos por fundas casi imperceptibles que cumplen con la misión de alinear los dientes con total comodidad y satisfacción.

Ventajas de los brackets invisibles

Las tres grandes ventajas de esta técnica de ortodoncia invisible son:

  1. Los alineadores prácticamente no se ven debido a su gran transparencia, extrema delgadez y fabricación a la medida de las necesidades que presente cada paciente de Dental Sevilla.
  2. La técnica de brackets inivibles permite extraer los aligners de la boca del paciente para comer y cepillar los dientes, lo que sin duda es una comodidad añadida que mejora la calidad de vida durante el tratamiento de ortodoncia.
  3. En este tratamiento con Invisalign no existen brackets tradicionales ni metales pegados a los dientes, por lo que el tratamiento es más cómodo y agradable para el paciente.

Además de  estas tres grandes ventajas, podemos destacar  que con esta técnica se consiguen muy a menudo tratamientos más cortos y predecibles, pudiendo usarse en el 95% de los casos y además con la máxima eficacia.

Los brackets invisibles, al ser alineadores a medida, se van cambiando periódicamente cada quince días. Gracias a ello los dientes se van moviendo progresivamente hasta alinearse en la posición ideal determinada por el ortodoncista.

En Dental Sevilla ofrecemos en el tratamiento con brackets invisibles Invisalign®, un plan de seguimiento virtual 3D a través del software ClinChek®, que permite a ortodoncista y paciente conocer desde el principio como quedarán los dientes al finalizar el tratamiento, así como realizar un seguimiento intensivo en nuestra consulta de ortodoncia de la adecuada progresión de los movimientos dentarios.